Suceso
La Policía toma declaración a los padres del menor que cayó desde un octavo piso en Las Palmas
Los progenitores habían solicitado no separarse de su hijo durante los primeros días tras el suceso
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha tomado declaración a los padres del menor de 14 años que el pasado 14 de abril se precipitó desde una octava planta en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha confirmado el cuerpo policial este jueves, 24 de abril.
Los progenitores habían solicitado no separarse de su hijo durante los primeros días tras el suceso, dada la gravedad del estado del menor. No obstante, esta semana finalmente se ha podido recoger su testimonio, clave para la investigación en curso.
La UFAM continúa investigando en los motivos que podrían haber llevado al joven a caer al vacío. En un primer momento, se barajó la hipótesis de un intento de suicidio presuntamente vinculado a una situación de acoso escolar. Sin embargo, la propia Policía matizó en un comunicado posterior que no se podía “confirmar ni descartar” esta posibilidad hasta no contar con la declaración de los padres.
Por el momento, el estado actual del menor no ha sido revelado, y las autoridades insisten en que aún no se ha determinado qué ocurrió exactamente en la tarde del 14 de abril. Asimismo, la Policía Nacional ha señalado que en su base de datos “no constan denuncias previas” relacionadas con posibles casos de bullying ni con otras incidencias que afectaran al menor.
La investigación sigue abierta y las autoridades reiteran el llamamiento a la prudencia y al respeto hacia la privacidad de la familia, en tanto continúan las labores para esclarecer los hechos.