Viajes

Uno de los pueblos más bonitos de España es el destino perfecto para escapar del frío

Este municipio, enmarcado en un escenario de simbiosis entre dos paisajes muy distinguidos, hace de este un lugar único

Imagen de Teguise (Lanzarote).
Uno de los pueblos más bonitos de España es el destino perfecto para escapar del fríoViva Lanzarote

A pesar del anuncio de la AEMET en el que se prevé que las temperaturas sigan disminuyendo durante esta semana, existen lugares en España en los que siempre es primavera. Por ello, son muchos los ciudadanos que deciden hacer una escapada a estos lugares para desconectar de la rutina urbanita y, además, disfrutar del buen tiempo y de paisajes únicos.

Si pensamos dónde encontrar temperaturas agradables, la respuesta es clara: en el sur. Pero, en ocasiones, la respuesta correcta se encuentra mucho más al sur como, por ejemplo, en las Islas Canarias, donde el éxito está más que asegurado. De hecho, el archipiélago es conocido como las "islas de la eterna primavera", algo que, debido a sus temperaturas, que se mantienen en torno a 16ºC durante todo el año, hacen que gocen de un clima cálido durante todo el año.

Una escapada única

La isla de Lanzarote tiene una riqueza única y espectacular que se distribuye a lo largo de los siete municipios que la componen: Yaiza, Tías, Tinajo, San Bartlomé, Arrecife, Teguise y Haría. Sin embargo, la belleza exótica del municipio de Teguise hace que destaque como una de las zonas más bellas de la isla.

Teguise es la antigua capital de la isla de Lanzarote, título que ostentó hasta 1852 cuando pasó el testigo a Arrecife. Durante mucho tiempo fue el primer asentamiento civil y urbano más importante del archipiélago, lo que hace que tenga una gran historia palpable mientras se recorren sus calles.

En algunas de las calles del centro todavía conserva el empedrado de lava original, al igual que múltiples edificios de su casco histórico aún se mantienen en pie. De hecho, está declarada "conjunto arquitectónico-histórico-artístico", lo que hace que pasear por sus calles dentro del increíble paisaje volcánico en el que se encuentra sea toda una experiencia.

Casco histórico de Teguise (Lanzarote).
Casco histórico de Teguise (Lanzarote).Turismo Lanzarote

No obstante, Teguise también es famosa por sus atractivas playas de Famara y Costa Teguise, donde la simbiosis entre el paisaje volcánico y los paisajes verdes hace que el municipio se enmarque en un escenario único e inigualable. Además, la caleta de Famara es una zona privilegiada para practicar deportes como el surf o el alta delta pero, sin lugar a dudas, la belleza y grandiosidad de este rincón de la isla acaba causando una fuerte impresión en el visitante.

Costa de Teguise (Lanzarote).
Costa de Teguise (Lanzarote).Turismo de Teguise

Por todo ello, siempre es una buena ocasión realizar una visita al archipiélago canario, ya sea para desconectar o para conocer otros rincones que la belleza de nuestro país esconde a lo largo de su geografía.