Migración
Vox rechaza el reparto de menores migrantes "impuesto" a Cantabria y el envío de "ilegales" a Santander
Alerta de que ello generará "más inseguridad" en las calles
Vox ha mostrado su "total rechazo" al reparto de menores migrantes no acompañados "impuesto" por el Gobierno de España a Cantabria, que supone la llegada de 156 procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla.
Además, ha denunciado, y mostrado también su oposición, "a la llegada de inmigrantes ilegales procedentes de Alcalá de Henares (Madrid)" en base a lo publicado hace unos días por el programa de televisión 'En boca de todos' que aseguró que algunos procedentes del centro de acogida que hay en esta ciudad madrileña habrían sido trasladado a hoteles de Almería y Santander.
En un comunicado, el diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, y los portavoces del partido en Santander y Torrelavega, Laura Velasco y Roberto García Corona, han mostrado su rechazo a ambas medidas que, a su juicio, generarán "más inseguridad" en las calles de la comunidad. Del Valle ha anunciado que llevará al Congreso la "imposición" del Gobierno de España en relación al reparto de menores migrantes "para conocer las verdaderas intenciones" del Ejecutivo central.
También ha asegurado que desde Vox "se hará todo lo posible para que no se repartan menas ni inmigrantes ilegales por toda España ya que unos tienen que estar con sus padres en sus países de origen y los otros deben ser expulsados de inmediato". Por su parte, Velasco ha mostrado su "total rechazo" a la llegada de inmigrantes "ilegales" a Cantabria.
"Ni en Santander ni en Alcalá ni en Torre Pacheco ni en Almería. ¡Billete de vuelta a sus países de origen ya!", ha defendido. Asimismo, la portavoz de Vox en Santander cree también que "la llegada de estos "ilegales va a generar más inseguridad" y representan "un gran peligro para las mujeres", como "se ha demostrado" con la violación a una mujer ocurrida recientemente en Alcalá de Henares y que, presuntamente, se atribuye a un joven de Mali residente del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de la localidad.
Velasco ha anunciado que el grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander preguntará al equipo de Gobierno municipal (PP) si tiene conocimiento del envío de inmigrantes desde Alcalá de Henares, su número "y si van a tomar medidas para evitarlo".
Por su parte, su homólogo en el Ayuntamiento de Torrelavega también solicitará información "urgente y detallada" al alcalde, el regionalista Javier López Estrada (PRC), sobre cuántos menores migrantes se prevé que lleguen al municipio, cuándo lo harán y en qué condiciones y estudiar medidas para evitar "la llegada de menas a la ciudad". "El reparto de menas que quiere imponer el Gobierno socialista a los torrelaveguenses es injusto, arbitrario, responde a intereses políticos provocando inseguridad en nuestras calles y atacando el interés general de los vecinos", ha defendido.