El tiempo
¿Cuándo volverá el sol y el calor a Castilla-La Mancha? Esto es lo que dice la Aemet
La semana arrancará con cielos poco nubosos o despejados al principio y al final del día, aunque no se descartan chubascos en el Sistema Central de Guadalajara
El sol y el buen tiempo se están haciendo rogar en Castilla-La Mancha. La semana pasada ha estado marcada por la inestabilidad temporal, en la que han predominado las lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento, pero parece que no ha sido suficiente, ya que este temporal se mantiene en la región algún día más.
Así consta en el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que la jornada de este lunes, 12 de mayo, estará protagonizada por cielos poco nubosos o despejado al principio y al final del día, que serán nubosos durante las horas centrales. No se descartan chubascos en el Sistema Central de Guadalajara durante la tarde y el viento soplará flojo o variable, tendiendo a suroeste y oeste en horas centrales.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán hasta los 5 grados en Cuenca. 6 en Guadalajara, 7 en Albacete y 8 en Ciudad Real y en Toledo. Las máximas, por su parte, llegarán a los 22 grados en Ciudad Real, 21 en Albacete y Toledo, 19 en Guadalajara y 17 en Cuenca.
La probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el extremo sureste para este martes, 13 de mayo, activará la alerta amarilla a partir de las 14.00 horas en Albacete. Las lluvias y los chubascos también podrían notarse en el tercio este y montañas del Sistema Central, ocasionalmente con tormentas y localmente fuertes en el extremo sureste.
Predominarán los cielos nubosos en el sur; mientras que en el resto se mantendrán poco nuboso en la primera mitad del día con algún intervalo nuboso. Las mínimas subirán a 6 grados en Cuenca, 7 en Albacete y Guadalajara, 8 en Ciudad Real y 9 en Toledo y las máximas se mantendrán en valores similares a los de este lunes. El viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste en las horas centrales del día.
Hasta 23 grados
De cara a este miércoles, 14 de mayo, se esperan chubascos fuertes, menos probables en el suroeste, que irán acompañados por tormentas y ocasionalmente con granizo. También se prevén intervalos nubosos, que pasarán a ser nubosos o cubiertos.
Las temperaturas aumentarán en prácticamente todo el territorio castellanomanchego. De tal modo que las mínimas se situarán entre los 9 y 10 grados en toda la comunidad autónoma y las máximas oscilarán entre los 20 y 23 grados. El viento soplará flojo.
Los cielos nubosos o cubiertos de este jueves, 15 de mayo, descargarán lluvias y chubascos por la tarde, que serán menos probables en el suroeste, y que irán acompañados de tormentas. Se producirán cambios ligeros en las mínimas y máximas descenderán ligeramente.
Sin embargo, para este viernes, 16 de mayo, las temperaturas volverán a subir, principalmente las máximas, que alcanzarán los 23 grados en Toledo y Ciudad Real, 22 grados en Albacete y Guadalajara y 21 grados en Cuenca.