
Sucesos
Descubren una plantación 'indoor' con más de 2.000 plantas en Villafranca de los Caballeros: hay dos detenidos y un investigado
La Guardia Civil también ha incautado 401 gramos de cogollos, 75 gramos de picadura de marihuana y dos armas blancas

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana del tipo indoor en una localidad de la provincia de Toledo, procediendo a la detención de dos personas y a la investigación de una tercera, a quienes se les atribuyen delitos contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, así como un delito de defraudación de agua y fluido eléctrico.
La actuación se enmarca en la Operación FICUS, iniciada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, con la colaboración del Equipo ROCA de la Compañía de Mora y del Equipo PEGASO de la Comandancia de Toledo.
La investigación comenzó tras sospechas generadas sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la citada localidad. Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro, los agentes confirmaron la existencia de una plantación indoor de cannabis sativa, por lo que los agentes procedieron a su desmantelamiento.
Durante la intervención, la Guardia Civil incautó un total de 2.026 plantas de cannabis sativa, 401 gramos de cogollos, 75 gramos de picadura de marihuana y dos armas blancas.
La Benemérita agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos