Buscar Iniciar sesión

La Diputación de Toledo pone a disposición de los municipios 50 toneladas de sal para frenar la ola de frío

La sal es una de la soluciones que ha propuesto la Diputación de Toledo a los ayuntamientos para hacer frente al temporal que afecta a buena parte de la Península durante estos días
Reparto de sal ante posibles heladas
Reparto de sal ante posibles heladasDIPUTACIÓN DE TOLEDO
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El diputado provincial y delegado de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, ha anunciado este jueves que estas 50 toneladas de sal se están repartiendo principalmente a aquellas zonas en las que se prevé una mayor incidencia.
En este punto, se han habilitado dos puntos para la recogida de la salmuera en Toledo y Talavera, desde donde se entregaran al resto de los municipios toledanos.
Asimismo, se han esparcido toneladas de sal por las carreteras y vías que dependen de la Diputación de Toledo para prevenir cualquier accidente y garantizar las comunicaciones ante las posibles nevadas.
A pesar de ello, se recomienda disminuir la velocidad, revisar los neumáticos y el depósito de combustible, llevar anticongelante y cadenas ante la previsión de nieve como medidas de seguridad.
El diputado provincial ha explicado que disponen de un Plan de Vialidad Invernal integrado por 17 vehículos y 500 toneladas de salmuera en cinco puntos de almacenamiento. Todo ello sumado a los 8 camiones, 3 retropalas mixtas, 3 motoniveladoras, 2 palas cargadoras y un vehículo pick-up con cuchillo quitanieves y espaciador de fundentes con los que cuenta la Diputación, distribuidos en las tres zonas concesionarias de los 967 kilómetros de carreteras provinciales que dependen de la institución.
Pedro Díaz ha recordado que "el objetivo de este reparto no es otro que mantener las vías de comunicación que garantizan la movilidad, especialmente en aquellos casos de mayor urgencia en los que se necesita asistencia fuera de la localidad".
Díaz ha concluido expresando la permanente atención por parte del Gobierno de la Diputación al desarrollo de este temporal y ha manifestado el apoyo total de este a las necesidades de los pueblos de la provincia de Toledo.