
Sociedad
Dos gemelos prematuros fallecen tras un parto de urgencia en un tren hacia Madrid
El convoy ferroviario tuvo que parar de urgencia en la estación de Almuradiel-Viso del Marqués (Ciudad Real) para atender a la mujer

La antigua estación ferroviaria de Almuradiel-Viso del Marqués, situada en la provincia de Ciudad Real, ha sido escenario esta semana de un suceso inesperado y trágico.
Durante la noche del pasado martes, un tren que cubría la ruta entre Jaén y la estación madrileña de Chamartín se vio obligado a detener su marcha en esta pequeña estación al producirse un parto prematuro de gemelos en uno de sus vagones.
El alumbramiento se adelantó y la madre, que estaba embarazada de tan solo23 semanas, comenzó el proceso en pleno trayecto.
Tras recibir aviso a las 20.35 horas, el personal ferroviario solicitó ayuda inmediata al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. En respuesta, un equipo médico y un helicóptero sanitario se desplazaron hasta Almuradiel para atender a la mujer y a sus bebés.
Con la colaboración de algunos pasajeros, los sanitarios trasladaron a la madre y a los dos recién nacidos -que fueron colocados en incubadoras debido a su prematuridad- al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los profesionales sanitarios, los dos bebés fallecieron, el primero antes de que llegaran los profesionales y el segundo en las primeras horas de este miércoles.
La madre, por su parte, permanece ingresada en estado estable, según han informado fuentes sanitarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar