Buscar Iniciar sesión

Dos guardias civiles de Albacete salvan la vida a esta niña de tres años tras un aparatoso accidente

El padre acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Villarrobledo con su hija en brazos mientras gritaba: "Mi hija se muere, salvadla"
Los dos agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) junto a la niña que han salvado la vida y sus padres
Los dos agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) junto a la niña que han salvado la vida y sus padresGUARDIA CIVIL
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Un vecino de Villarrobledo (Albacete) acudió con su hija de tres años en brazos hasta el Cuartel de la Guardia Civil situado en el municipio albacetense donde empezó a gritar: "Mi hija se muere, salvadla".
Tras escuchar los gritos, dos agentes acudieron rápidamente y actuaron sobre la menor que se había atragantado con una uva, permanecía inconsciente y no podía respirar.
Los dos guardias civiles aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y consiguieron que la niña de 3 años expulsase la uva que le estaba obstruyendo sus vías respiratorias.
En primer lugar, uno de los agentes comenzó a practicar sobre la menor las técnicas adecuadas de primeros auxilios hasta que llegó el otro guardia civil para entre los dos conseguir salvar la vida a la niña.
Tras conseguir reanimarla, la niña comenzó a respirar y seguidamente a llorar, recuperando la consciencia y el tono natural de la piel. Horas más tarde del aparatoso accidente, los padres acudieron con su hija a un centro médico para que evaluasen a la menor ya que sentía dolores provocados por el atragantamiento y por el tiempo que estuvo sin respirar. Afortunadamente, tras el examen médico se determinó que la pequeña no sufre lesiones de gravedad, ni posee secuelas por el ahogamiento.
Gracias a la rápida y decidida actuación de los guardias civiles, fundamentada en su formación en primeros auxilios, se ha evitado el fallecimiento de la niña por asfixia. De esta forma, el padre y la madre de la menor han agradecido efusivamente la labor de estos dos guardias civiles del puesto de Comandancia de Villarrobledo (Albacete).