Meteorología
Llega el buen tiempo a Castilla-La Mancha: se esperan casi 30°C en estas zonas
Este cambio del temporal es causa de la influencia de un anticiclón procedente de las Azores, que estabilizará la atmósfera y reducirá las precipitaciones
Días soleados, temperaturas elevadas y tiempo primaveral es lo que podemos empezar notar en Castilla-La Mancha. Tanto es así que este jueves, 24 de abril, estará marcado por cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso de evolución en los sistemas Central e Ibérico.
Un temporal que también se reflejará por el aumento de temperaturas, con las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé alcanzar hasta 27°C de máximas en Albacete, 26°C en Ciudad Real, 24°C en Toledo y 21°C en Guadalajara y Cuenca. Este ascenso también afectará en las mínimas, las cuales llegarán a 10°C en Toledo y en Guadalajara, 9°C en Albacete y Ciudad Real y 6°C en Cuenca.
De cara a este viernes, los cielos pasarán a ser poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a partir de mediodía con intervalos nubosos de evolución, principalmente en las sierras del norte y en el extremo occidental, zonas en las que podrían registrarse algunos chubascos acompañados de tormentas, sin descartarse en otros puntos de la región castellanomanchega.
Las mínimas bajarán en el norte, sierras occidentales y no experimentarán cambios significativos en el resto de la región. En cuanto a las máximas, los termómetros marcarán hasta 28°C en Albacete y en el resto de la comunidad autónoma se mantendrán valores similares a los del jueves. El viento será flojo de componente norte.
Fin de semana primaveral
El fin de semana arrancará este sábado con posibles chubascos dispersos, que serán más probables e intensos por la tarde en el este de Castilla-La Mancha, cuando podrían ir acompañados de tormentas. Los cielos serán nubosos en el norte y también se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el resto.
En cuanto a las temperaturas, estas registrarán un descenso. Por un lado, las mínimas se situarán en 12°C en Toledo y Albacete, 11°C en Ciudad Real, 10°C en Guadalajara y 8°C en Cuenca. Por su parte, las máximas descenderán de forma generalizada en zonas altas del extremo norte puede ser notable, posicionándose así en 26°C en Ciudad Real, 25°C en Albacete, 24°C en Toledo y 21°C en el resto.
De cara a este domingo, las temperaturas registrarán un ligero descenso tanto en las máximas como en las mínimas. Los cielos serán poco nubosos y registrarán intervalos de nubes altas y de nubes bajas al principio en el sudeste.