Una masa de aire frío pone a Castilla-La Mancha en alerta por nieve este martes
La AEMET ha activado el aviso amarillo por nieve en Albacete, Cuenca y Guadalajara
La inestabilidad está protagonizando el tiempo durante esta Semana Santa en Castilla-La Mancha. La nueva entrada de una masa de aire frío provocará un descenso brusco de las temperaturas en toda la región.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes el aviso amarillo por nieve en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
Hasta 5 centímetros de nieve y una probabilidad de nevadas de hasta el 70% por encima de los 1.200 metros en las zonas de la Serranía de Guadalajara, la Serranía de Cuenca y las comarcas de Alcaraz y la Sierra del Segura en Albacete. Así mismo no se descarta nevadas, aunque más débiles, en zonas menos elevadas.
Una masa de aire frío que hará descender las temperaturas máximas por debajo de los 10 grados y mínimas en torno a los 5 grados en prácticamente toda Castilla-La Mancha.
Además, en la mitad oriental de la región castellano-manchega seguirán las lluvias con posibles tormentas ocasionales, sobre todo a partir del mediodía.
Las posible nevada anunciada en Cuenca, Albacete y Guadalajara ha llevado al Ayuntamiento de Cuenca a iniciar el Plan de Emergencia Municipal de Viabilidad Invernal en fase de prealerta desde las 0:00 horas de este martes 26 de marzo donde pide a los vecinos de la ciudad que eviten circular por zonas acotadas, que empleen el transporte público en lugar de vehículos particulares, que las personas mayores o con movilidad reducida eludan salir a la calle y que vigilen las cornisas y tejados donde pueda acumularse la nieve .