Independentismo

Page vuelve a cargar contra los soberanistas: "Las balanzas fiscales son un fake, una trampa para intentar justificar privilegios"

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado que "no sé si en Cataluña con tanto adelanto electoral es más bien un retraso"

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page JCCM 16/03/2024
El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-PageJCCMEuropa Press

El pasado lunes durante un acto público en Albacete, el presidente del ejecutivo regional, Emiliano García-Page, señaló a los soberanistas catalanes "quieren independencia, pero también pasta y privilegio fiscal" y además se posicionó en contra de una posible independencia en Cataluña asegurando que "restaría derechos a todos los españoles".

Hoy, martes 19 de marzo, García-Page, ha vuelto a poner de manifiesto su postura crítica y de rechazo ante los soberanistas catalanes durante el acto de la firma oficial del Plan Adelante 2024 que ha tenido lugar en el palacio de Fuensalida (Toledo).

"No sé si en Cataluña con tanto adelanto electoral es más bien un retraso en cuanto a seguir con las balanzas fiscales que son un fake", ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha a lo que ha añadido "si hablamos de balanzas fiscales fakes, hablamos de trampas para intentar justificar privilegios".

Page ha señalado la importancia de la igualdad entre las comunidades autónomas "en España compartimos el mismo sistema sanguíneo, sin falacias con el propósito de crear problemas porque todos formamos parte de un mismo mar donde cada región es una costa diferente".

En este sentido, también ha reiterado que "los problemas de otros territorios nos podrán afectar porque a veces se firman acuerdos donde siempre ganan los mismos, lo que viene siendo un chantaje".

"Tome mucho empeño en la noche electoral que uno de los grandes objetivos es que nadie en la región pase temor o miedo, aquí todo el mundo es incluido, independiente de los valores o creencias que tengas, el gobierno es para todo, no gobernamos contra nadie como hacen otros", ha confesado.

En cuanto a Castilla-La Mancha, García-Page ha destacado la tranquilidad política y la certidumbre de la que goza su región a pesar de la "demasiada crispación que existen en algunos territorios de España" que según el presidente socialista "sin duda en Castilla-La Mancha podría haber pasado".

"Esto es serio porque podíamos haber tenido la tentación, pero intentamos buscar soluciones más que excusas, a los problemas", ha incidido.

La financiación autonómica ha sido otro de los asuntos que ha tratado Page durante su intervención donde ha señalado que en la región castellanomanchega "no se demoniza ganar dinero, a pesar de las complicaciones que poseen las autonomías donde alguno se acordaran de lo que decía cuando eran consejero autonómico".

"Tenemos una legislación que nos permite domiciliar una empresa donde queramos. Hay empresas que tributan en Madrid pero que su mano de obra está y trabaja aquí", ha expresado el presidente regional.

Por último, Emiliano García-Page ha concluido señalando que "la actitud y el talante antes daban votos ahora ya ni eso" a lo que ha sumado "las zonas comunes de son muy difíciles de romper aunque se empeñen las altas instancias políticas".