Cargando...

Sucesos

Trasladan a 30 de los viajeros atrapados por la avería en la línea de AVE entre Madrid y Andalucía

La circulación entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo, se interrumpió este lunes debido "a una falta de tensión en la catenaria"

Tren parado en Pantoja. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pantoja ha prestado ayuda a algunos de los 300 pasajeros que viajaban en el AVE Madrid-Sevilla que se quedó inmovilizado en las vías alrededor de las 20.30 horas de este lunes.

La circulación entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo, se interrumpió debido "a una falta de tensión en la catenaria", lo que afectó a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía.

Hasta poco antes de las 22.00 horas no se pudo recuperar la tensión, aunque hubo que esperar a pasadas las 00.30 horas para que multitud de trenes parados con miles de pasajeros empezaran a circular de manera alterna por una vía única entre Los Yeles y Mora hasta sus destinos.

Según recoge Europa Press, aproximadamente 30 personas fueron trasladadas directamente por el personal municipal a los destinos que ellos mismos indicaron, permitiendo que pudieran continuar con sus viajes sin mayores dificultades.

Además, se atendió a una madre con dos niños pequeños y a una mujer que se estaba recuperando de una operación reciente, quienes fueron trasladadas a un hotel cercano a la zona.

Mientras se resolvía el problema técnico, el resto de los pasajeros recibió atención constante y agua, gracias a la colaboración de Protección Civil y los representantes del ayuntamiento.

A este respecto, Adif solicitó al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de Protección Civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha colaborado en la movilización de recursos de protección civil para atender a los viajeros afectados por la incidencia.

Adif ha detallado que trabaja en la catenaria afectada con la idea de poder recuperar el servicio este martes 1 de julio también en la segunda vía entre Los Yeles y Mora.