Buscar Iniciar sesión

Unos vecinos invitan a unos amigos a su casa que acaban robándoles joyas en Albacete

La Guardia Civil ha detenido a un chico de 18 años y a un menor de edad como presuntos autores de un delito de hurto
Unos vecinos invitan a unos amigos a su casa que acaban robándoles joyas en Albacete
Unos vecinos invitan a unos amigos a su casa que acaban robándoles joyas en AlbaceteGUARDIA CIVIL
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Unos vecinos de la localidad de Tobarra (Albacete) invitaron a a su casa a unos jóvenes amigos, un chico de 18 años y otro menor de edad, que terminaron robándole varias joyas para después ponerlas a la venta, según informa la Guardia Civil.
La operación 'Marlab' se inició cuando efectivos del equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra tuvieron conocimiento, a través del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín, de la venta de varias piezas de oro sospechosas de estar relacionadas con un hurto en un establecimiento de compra y venta de Hellín.
Con estas sospechas, los agentes procedieron a indagar sobre el caso y hallaron varias inscripciones grabadas en las joyas. Posteriormente se contactó con unos vecinos de Tobarra, como posibles dueños de estas joyas, que tras su examen las reconocieron como de su propiedad, presentando de forma inmediata la denuncia al desconocer que les habían robado dichos objetos de valor.
Tras recuperar las joyas y entregárselas a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil localizó y detuvo a los presuntos autores de este delito de hurto, un joven de 18 años y un menor de edad.
Según informa la Benemérita, el hurto se produjo cuando los autores fueron invitados a la vivienda donde se encontraban las joyas, desplazándose a la mañana siguiente a la localidad de Hellín para realizar su venta.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas, junto con la persona detenida, mayor de edad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.