Política

Universidad

La UEMC acerca a sus estudiantes las tendencias del mercado laboral

La nueva edición del Proyecto Tándem busca impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes y mejorar la empleabilidad del alumnado

Inauguración del Proyecto Tándem UEMC-Empresa
Inauguración del Proyecto Tándem UEMC-EmpresalarazonLa Razón

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha comenzado ya las acciones enmarcadas en una nueva edición de su Proyecto Tándem con el que se busca conectar a los estudiantes con el mundo empresarial para acercarles a las tendencias del mercado laboral y las necesidades sociales.

Además, persigue destapar su talento y reforzar su marca personal para que se conviertan en los profesionales que requiere el entorno y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y a la transformación.

Se trata de un programa integral de Formación en Ciencia, Empredimiento y Empleo orientado a fortalecer la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas para transferir conocimiento y ciencia, impulsar el espíritu emprendedor y mejorar la empleabilidad del alumnado.

La iniciativa se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, a través del Centro de Empleo y Carrera Profesional, en vínculo con el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia.

El programa, destinado a cualquier persona interesada, a todos los estudiantes y a los graduados de la Bolsa de Empleo de la UEMC se desarrolla a lo largo de los dos primeros cuatrimestres y se distribuye en tres bloques.

Transferir, conectar, emplear

En el primero, «UEMC Transfiere», actualmente en marcha, se busca despertar el espíritu emprendedor a través de jornadas y talleres. La seguirá «UEMC Conecta», bloque en el que se fomentará la conexión empresarial y se acercará a los participantes al empleo en el sector público y en el privado. Cerrarán las acciones las actividades enmarcadas en «UEMC Emplea», que persigue facilitar la empleabilidad y promover la marca profesional.

Así, la inauguración del proyecto tuvo lugar en el día de ayer con el Foro «Universidad, Emprendimiento y transferencia», centrado en el valor profesional del titulado universitario emprendedor y de la adquisición de competencias que demandan los empleadores.

Hoy tendrá lugar una jornada dedicada a la igualdad de oportunidades y mañana se mostrarán los prototipos generados por la Comunidad Universitaria.

Por su parte, la conexión con la empresa se producirá hasta final de mes con un acercamiento a la docencia en Secundaria, el trabajo en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o en las diferentes administraciones, así como en las Ciencias de la Salud.

También habrá espacio para empresas privadas con la participación de numerosas compañías ligadas al ámbito socio-digital, tecnológico y sanitario.

Finalmente, en diciembre una feria virtual de empleo varias sesiones sobre salidas profesionales y búsqueda de trabajo centrarán las actividades.

También se mostrarán las posibilidades de trabajar en el extranjero así como en el sector de la Cultura con la participación de diferentes entidades de este ámbito y se fomentará el vínculo con empresas como Deloitte, Michael Page o Corteva, entre otras.