Política

Solidaridad

Llega la Gran Recogida de Alimentos de Valladolid

Lo más demandado son las legumbres, las conservas de carne y cereales de desayuno

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid espera superar los 200.000 kilos con el apoyo de 1.600 voluntarios
En el medio el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, presenta la V Gran Recogida, acompañado por representantes de El Corte Inglés, Carrefour, Alimerka y Gadis,EUROPA PRESS13/11/2019larazonEUROPA PRESS

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid está a la vuelta de la esquina. Los días 22 y 23 de noviembre 59 supermercados e hipermercados y más de 1.600 voluntarios participarán en esta iniciativa para tratar de llevar a los 200.000 kilos de alimentos no perecederos.

Con el lema «Solidario con todas las letras», la Fundación del Banco buscará que los vallisoletanos colaboren con algunos de los alimentos más necesarios para esta campaña: lentejas, alubias, brick de caldo de verduras o pollo, conservas de carne, cereales para desayunos y leche entera.

Así lo detalló el presidente de la entidad, Jesús Mediavilla, quien estuvo acompañado por representantes de El Corte Inglés, Carrefour, Gadis y Alimerka. Asimismo, señaló que siguen siendo muchas las dificultades por las que atraviesan muchas familias vallisoletanas, ya que la Fundación atiende todos los meses a más de 15.200 personas.

Finalmente, recordó que no es fácil conseguir el objetivo marcado por lo que pidió la implicación de todos y la participación de los interesados en ser voluntarios. Para hacerlo solo tienen que inscribirse en la web de la Fundación del Banco de Alimentos,lo antes posible.