Sociedad
Valladolid rinde homenaje, con un libro y un parque, a su exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños
El Ayuntamiento reabre la zona de ocio junto al puente Juan de Austria tras más de diez años cerrada y presenta un volumen con la huella que el regidor socialista dejó en los que le rodearon a lo largo de su vida
Tomás Rodríguez Bolaños, el que fuera alcalde de Valladolid entre 1979 y 1995, cuenta desde ayer con un parque a su nombre y un libro que narra sus XXXX.
El espacio de ocio al aire libre que cuenta ya con Rodríguez Bolaños como denominación no es otro que el cerrado durante diez años Parque de Juan de Austria que, tras una intensa remodelación, cuenta ahora con instalaciones para el disfrute en familia de la zona.
En este sentido, precisamente, se pronunció uno de los hijos del ya difunto regidor, Pablo Rodríguez, quien, en nombre de la familia, señaló que su padre «estaría enormemente orgulloso y feliz de este reconocimiento al aire libre. Él diría: gracias y vamos a disfrutar del Parque».
Ya por la tarde, se presentó la obra «Bolaños, alcalde, amigo», un libro en su memoria que, como señaló el actual regidor, Óscar Puente, «ha sido posible gracias al entusiasmo de sus amigos».
El Teatro Calderón de la capital del Pisuerga acogió la presentación de la obra, compuesta por una serie de testimonios de quienes rodearon al que fuera alcalde a través de los que se ha querido «dejar testimonio» de la que fue su tarea «como regidor y como persona».
En un acto «emotivo» al que acudieron familiares y amigos, se dio a conocer algunas de las líneas del libro y de las anécdotas que contiene entre sus páginas. En este sentido, Jesús Quijano, reconoció que se trata de un libro «muy especial» que recoge «un componente de pluralidad» por la gente que ha participado en él y al que se dio forma a partir de una idea «espontánea» surgida a finales del año pasado, apenas unas semanas después de su fallecimiento.
Finalmente, resumió el libro como un recopilatorio «de anécdotas, no una biografía».
✕
Accede a tu cuenta para comentar