Política

Sociedad

Cascajares apoya la inclusión de la Discapacidad

La tradicional subasta benéfica de capones cumple 20 años arropada por la infanta Elena

XX Subasta tradicional de Capones de Cascajares, en beneficio de la fundación Prodis. En la imagen, el presidente de Cascajares , Alfonso Jiménez, la presidenta de la fundación Prodis, Soledad Herrero y la infanta Elena.
XX Subasta tradicional de Capones de Cascajares, en beneficio de la fundación Prodis. En la imagen, el presidente de Cascajares , Alfonso Jiménez, la presidenta de la fundación Prodis, Soledad Herrero y la infanta Elena.Juan LázaroIcal

La Fundación Cascajares celebraba ayer en Madrid su tradicional subasta solidaria de capones, que este año cumplía veinte ediciones y junto a tres grandes pavos, criados en libertad en el Cerrato palentino, además de la presencia de la infanta Elena. Los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Prodis, que busca la plena inclusión de personas con discapacidad en empresas ordinarias. Una gala que se celebraba en el Hotel Palace de Madrid con la periodista Marta Robles, Santiago Segura y el actor laureado de Campeones, Jesús Vidal, como presentadores, y con la casa de subastas Sotheby’s como coordinadora de las pujas.

La idea surgió cuando la oenegé para la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, Nuevo Futuro, se puso en contacto con al empresa palentina. A partir de ahí, la fundación creó, en el año 2000, la primera subasta de capones en el paseo central del Campo Grande de Valladolid. Desde entonces ya ha recaudado casi un millón de euros para diferentes proyectos sociales a lo largo de su historia. En la imagen, Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares conversa con Soledad Herrero, presidente de Prodis, y la infanta Elena.