Actualidad

Meteorología

Cuéllar marca mínima de España con -4,8 grados

La localidad segoviana alcanzó esta temperatura a las siete y diez de la mañana de este domingo

Estación meteorológica de Cuéllar, que ha registrado esta madrugada -4,8 grados de temperatura, la más baja de España este 8 de diciembre
Estación meteorológica de Cuéllar, que ha registrado esta madrugada -4,8 grados de temperatura, la más baja de España este 8 de diciembrelarazonLa Razón

Mucho frío el que ha hecho esta madrugada en la localidad segoviana de Cuéllar, que ha amanecido este domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, con la temperatura más baja de toda España, -4,8 grados sobre las siete y diez de la mañana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 8.00 horas.

El segundo punto más frío de España ha sido Benasque, en Huesca, con -4,1 grados, seguida de Martinet, en Lleida, con -3,9 grados.Otros cinco puntos de Castilla y León figuran entre los diez más fríos de España este domingo, Día de la Inmaculada, el Puerto del Pico, en Ávila, con -3,1; Salamanca aeropuerto y Soria capital, con tres bajo cero, y otras dos localidades sorianas Morón de Almazán y el Burgo de Osma, con -2,8 grados.

La niebla, muy presente en Castilla y León

Por otro lado, por segundo día consecutivo la niebla ha vuelto a hacer acto de presencia en Castilla y León en este “Puente” de la Constitución, lo que está provocando dificultades este domingo en varios puntos de la Comunidad a la hora de conducir.

Asi, la niebla reduce la visibilidad en 291 kilómetros de la A-62, la A-6, la A-66 y la A-231 a su paso por Burgos, Palencia y León, y en otros 36 kilómetros de la N-601 en la provincia leonesa, según datos de las 9.00 horas de la DGT.

En la A-62, de acuerdo a los datos recogidos por Efe, la niebla afecta a un tramo de 80 kilómetros entre Estepar, en Burgos, y Dueñas, en Palencia.

En la A-6, hay un tramo de 10 kilómetros con visibilidad reducida en Manzanal del Puerto, en León.En la A-231, la niebla afecta al tramo entre de Santas Martas, en León y Villalbilla, en Burgos, de 140 kilómetros.

Y en la A-66 son 61 los kilómetros en los que la niebla aconseja extremar la precaución, entre Quintana de Raneros, en León, y San Cristóbal de Entreviñas, en Zamora.

Finalmente, también en la provincia leonesa hay otro tramo de 36 kilómetros con visibilidad reducida en la N-601, en Santas Martas