Meet You Valladolid acoge el estreno absoluto de “Cuando todo cambia” de la mano del reconocido Alberto Velasco

La obra trata sobre el viaje de la adolescencia a la edad adulta

Presentación en el Teatro Calderón de Valladolid de la representación de "Cuando todo cambia", dirigida por Alberto Velasco, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo
Presentación en el Teatro Calderón de Valladolid de la representación de "Cuando todo cambia", dirigida por Alberto Velasco, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana RedondoLa Razón

Meet You Valladolid, cuya segunda edición arrancaba el pasado mes de octubre con Bernarda Alba Sugar free, de Guetto 13-26, será el escaparate para el estreno absoluto de Cuando todo cambia, dirigida por el vallisoletano Alberto Velasco e interpretada por Inés González, Javier Cascón y Alicia Vermell, además de Marta Ruiz de Viñaspre y Roberto Enríquez, en una película que forma parte de la puesta en escena. La obra es la escenificación de Clic, apenas un instante, texto de las dramaturgas Amaranta Osorio e Itziar Pascual que obtenía el Premio Teatro Calderón de Literatura Dramática 2018.

En palabras de Alberto Velasco, Cuando todo cambia «habla del preciso momento en el que alguien deja de ser adolescente para ser adulto, del instante en que todo hace clic». Trata problemas como el abuso, el acoso, la soledad y la incomprensión, a la vez que invita a acercarse a los jóvenes en el momento en que su vida cambia de la adolescencia a la vida adulta, escuchándoles con responsabilidad.

Cuando todo cambia se estrenará en la sala principal del Teatro Calderón, en Valladolid, el viernes 6 de marzo a las 20:30 horas, con una segunda función el sábado 7 a la misma hora. Adicionalmente, como muestra de la personalidad formativa y del espíritu participativo que identifican al festival Meet You Valladolid, también se ofrecerá una representación matinal de la misma obra dirigida a educación secundaria.

La presentación del texto, que cuenta con prólogo de Antonia Amo y que será el volumen 23 de la Colección de Teatro de ASSITEJ, coincide con el estreno del montaje, como parte del premio, en el Teatro Calderón de Valladolid.