Diputación de Valladolid

Activan el programa que garantiza la alimentos a menores en situación de vulnerabilidad en los pueblos de Valladolid

Se trata de un herramienta impulsada por la Diputación durante las vacaciones escolares

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarLa Razón

La Diputación de Valladolid activó este lunes, ante el cierre de los colegios por la pandemia del coronavirus Covid-19, el sistema que garantiza en períodos vacacionales una correcta alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad social y que se desarrolla también en colaboración con Cáritas y Cruz Roja. Se trata de una herramienta que está operativa habitualmente en época estival y que se pone en marcha ahora ante esta situación excepcional.

Su presidente Conrado Íscar, remitió una carta a todos los alcaldes de la provincia para informar de que institución pone a disposición de todos los municipios “todos los medios para garantizar la prestación de servicios y recursos”.

De manera especial, informó en un comunicado, se van a adoptar medidas que eviten el posible desabastecimiento de productos y alimentos de primera necesidad. Para ello, se pondrá a disposición de los municipios el Servicio de Comida a Domicilio, ampliando su cobertura. Asimismo, si fuera necesario, se facilitará el servicio a través de los respectivos convenios de colaboración con Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas.

Igualmente, la Diputación de Valladolid trabaja en la puesta en marcha de una línea de subvenciones que ayude a los ayuntamientos de la provincia a financiar todos los gastos derivados de la prestación de servicios por el coronavirus.

Por otro lado, y en colaboración con los diez ayuntamientos que forman parte de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad, se ha ofrecido a la Gerencia Regional de Salud el servicio de transporte adaptado que utiliza la propia Red, incluidos los conductores, por si fuera necesario su uso sanitario.

Por último, la Diputación recordó que está cerrada la atención al público en sus sedes administrativas, aunque se mantiene la actividad laboral a través de los servicios mínimos y del teletrabajo de los empleados públicos de la administración provincial. Los ciudadanos que precisen realizar gestiones urgentes lo pueden hacer a través del servicio telefónico (983 42 71 00) o en el portal web de la Diputación de Valladolid, www.diputaciondevalladolid.es.