Salud

La Junta envía 11.000 mascarillas a las entidades locales y provinciales

Además, les informa sobre el protocolo para garantizar el abastecimiento de material sanitario

Personas cargando materiales de protección sanitarios la Delegación territorial de la Junta en Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus
Personas cargando materiales de protección sanitarios la Delegación territorial de la Junta en Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirusWellington Dos Santos PereiraLa Razón

La Consejería de Sanidad ha autorizado ya el envío de más de 11.000 mascarillas quirúrgicas y más de 30.000 guantes, así como de otros elementos propios del material sanitario a las entidades locales y provinciales que así lo pidieron.

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha contactado, vía telemática, con todos los delegados territoriales de la Junta, presidentes de diputaciones, alcaldes, la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Consejo Comarcal del Bierzo y la Delegación del Gobierno para informar del protocolo que, desde el Ejecutivo autonómico, se está llevando a cabo para el abastecimiento de material sanitario necesario en cada municipio.

Así, cuando se detecte necesidad se debe remitir un correo electrónico a la Delegación Territorial correspondiente, que comunicará la petición a la Consejería de Sanidad, encargada de la distribución pertinente en cada caso.

Del mismo modo, les ha recordado que las peticiones deben ajustarse a las necesidades de forma estricta, «debemos ser conscientes de que ante una altera de esta magnitud los recursos pueden ser limitados y que empresas y particulares están también haciendo un esfuerzo».

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad. La Consejería de Sanidad y el Gobierno están poniendo a disposición información de manera constante sobre los protocolos de seguridad y recomendaciones para combatir el COVID-19, atender a esta información es prioritario para ser precisos en la utilización del material aportado”, aseguró el consejero.

En esta línea, recuerdó que todas aquellas empresas y particulares que dispongan de material y quieran proceder a entregarlo pueden seguir haciéndolo en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia.