Coronavirus

De Vicente: “Necesitamos test rápidos para saber cuánta gente está contagiada”

El presidente de la Diputación de Segovia reclama más apoyo a la provincia frente al coronavirus por su cercanía con Madrid

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia.
Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia.Dip. SegoviaLa Razón

Aunque quiere lanzar un mensaje optimista y de tranquilidad a la población, especialmente en lo que se refiere a los centros asistenciales, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, no esconde su preocupación por cómo está golpeando el coronavirus a la capital segoviana y sus pueblos, así como por el previsible aumento de casos que se prevé para el final de esta semana. Algo que achaca a la cercanía de la provincia con la Comunidad de Madrid, principal foco de esta pandemia en nuestro país, .

En este sentido, De Vicente alza la voz para asegura que necesitan con urgencia test rápidos y reactivos “para saber cuánta gente está contagiada” ý que se realicen triajes “porque puede que se estén quedando en casa enfermos que a lo mejor tienen el virus mientras que se está ingresando a otros que no”.

El presidente de la institución provincial segoviana cree que se ha de tener en cuenta estas cuestiones a la hora de combatir el coronavirus y por ello reclama al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que tengan en cuenta esta “excepcionalidad” de Segovia, pero especialmente por producirse un contagio comunitario por la movilidad de personas de otra región como es la madrileña.

Ninguna confirmación de positivos en centros asistenciales

Pese a la gravedad del momento, De Vicente se ha mostrado especialmente optimista por el hecho de que este lunes no se haya confirmado de momento ningún positivo en los centros de atención que gestiona la Diputación en el medio rural segoviano, aunque sí que reconoce que ha habido algún aislamiento por sospechas. “Tenemos la situación controlada en cuanto a los usuarios, que es lo importante porque en el momento que el virus entra es muy difícil pararlo”, señala. Si bien, advierte de que están empezando a tener trabajadores afectados por el virus y que por ello otras de las prioridades en estos momentos es poder contar con personal que les sustituya para que la atención “no se resienta lo más mínimo”.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Segovia termina el comunicado que ha lanzado hoy poniendo en valor el trabajo y dedicación de los trabajadores sociales y demás funcionarios por sus tareas de colaboración entre administraciones en la limpieza y desinfección en los pueblos.