Coronavirus

Los autónomos de Castilla y León califican de “improvisación” la paralización de las actividades no esenciales

El presidente autonómico de ATA, Domiciano Curiel, lamenta que el Gobierno de Sánchez esté dejando de lado a los empresarios y los trabajadores por cuenta propia

El presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel
El presidente de ATA Castilla y León, Domiciano CurielBrágimoIcal

“Improvisación". Así califica el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Domiciano Curiel, las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la paralización de las actividades no esenciales a partir del lunes.

En declaraciones a LA RAZÓN, asegura que “no se entiende muy bien que ahora" el Ejecutivo central lleve a cabo este tipo de iniciativas que puede suponer la estocada final para los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad. “Si esto lo hubieran aprobado hace quince días, a lo mejor tendría más sentido, pero ahora, parece que todo lo que están haciendo es por improvisación”, afirma.

Domiciano Curiel también critica que el Gobierno “no deje nada claro” cuales son las actividades que se van a paralizar. “¿Cuáles son los sectores que tienen que parar el lunes?”, se pregunta el presidente autonómico de ATA, y recuerda que Pedro Sánchez sólo ha hablado de la construcción. “¿Y los demás?”, añade.

Además, denuncia que al principio de la pandemia, “empresarios, sindicatos, autónomos y administraciones íbamos todo de la mano, pero con este tipo de medidas se nos está dejando de lado, y es más parece que el Gobierno quiere culparnos de todo”.

Por último, Domiciano Curiel declara que la situación que están viviendo los autonómos es “muy complicada” y estos últimos acuerdos “son la gota que puede colmar el vaso”, ya que muchos de ellos “están abriendo sus negocios, pero están perdiendo dinero, por la falta de clientes”.