Coronavirus

La Junta ayuda a los mayores a resolver los problemas que tengan con sus móviles durante el confinamiento

El objetivo es fomentar que todos estén conectados y evitar su aislamiento

Coronavirus.- La Junta prestará asistencia telefónica a mayores para resolver problemas con sus móviles
Servicio de asistencia a mayores para solucionar problemas con sus móviles durante la criris del coronaviruslarazonJCYL

Las nuevas tecnologías están haciendo que este periodo de confinamiento sea menos difícil. Ayudan a entretenerse, a trabajar desde el domicilio e, incluso, a acercarse un poquito a los seres queridos, aunque sea a través de una pantalla. Sin embargo, no toda la población tiene la misma soltura con los dispositivos digitales y, a menudo, los mayores se enfrentan a problemas con sus teléfonos móviles que no saben cómo resolver para poder seguir utilizándolos.

Es por ello que, para ayudarles en estos momentos a estar conectados, a evitar su aislamiento y para que no tengan que salir del domicilio buscando a alguien que les eche una mano o recibiendo visitas innecesarias, la Junta ha lanzado un servicio de asistencia telefónica mediante el cual se procurará resolver las dificultades a las que se enfrenten.

Los destinatarios son las personas de la Comunidad mayores de 60 años, quienes podrán consultar problemas relacionados con el uso de sus dispositivos móviles (smartphone o tablet) en cuestiones como la configuración del acceso a Internet, el uso de aplicaciones móviles, como Whatsapp, para comunicarse y compartir fotos o vídeos o configurar el correo electrónico, entre otros.

El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900 921 898, en horario 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa donde un asesor tecnológico del programa “CyL Digital” le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.

#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital

Este servicio está incluido dentro de la campaña “#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital”, una iniciativa que pretende ofrecer a todos los ciudadanos de Castilla y León recursos formativos online para que puedan mejorar sus competencias digitales durante este periodo, aprovechando el tiempo en casa para mejorar sus habilidades y conocimientos tecnológicos.

La campaña ofrece videos, cursos online, guías y seminarios web para que todos los ciudadanos aprendan cómo aplicar el uso de las tecnologías en su vida diaria, sin tener que salir de casa.