Fallece por coronavirus el coordinador médico de un centro de León

Es el segundo profesional sanitario fallecido por coronavirus en la Comunidad

Tercera semana del estado de alarma
Sanitarios de Castilla y LeónJMGARCIAEFE

El coordinador médico del centro de salud de Eras de Renueva en León capital ha fallecido por coronavirus. Así lo anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien arrancó la rueda de prensa de este jueves teniendo un especial recuerdo y expresando sus condolencias a los familiares y amigos de Antonio, así como a todos los profesionales sanitarios de su ambulatorio y a la Gerencia de Atención Primaria.

Se trata del segundo médico de familia que fallece en Castilla y León por coronavirus, tras muerte el pasado 24 de marzo de una médica de 58 años del centro de salud del municipio salmantino de La Fuente de San Esteban, que se encontraba aislada por decisión propia con síntomas del COVID-19

“Estamos en el décimo noveno día de la declaración del Estado de Alarma. Sigue la vida, siguen naciendo nuestros niños, seguimos operando en los hospitales de urgencia y con éxito, seguimos actuando en emergencias que no tienen que ver con el COVID-19 pero la tristeza nos invade porque todos los días fallecen personas y le ha tocado a un compañero, médico de familia, por lo que quiero dirigir mi más sentido pésame a su familia y a todos los familiares de fallecidos”, señaló Casado.

Ante ello, recordó que “son días de entender los problemas que tenemos y son días de colaborar y ser solidarios”, por lo que repitió que “hay que seguir con la cuarentena social porque tenemos que parar esta epidemia y la única manera que tenemos, la más efectiva a día de hoy, es hacerlo intentando evitar siempre los contagios, quedándonos en casa”.