Detenido por agredir supuestamente a su pareja en presencia de dos menores en Zamora

Uno de ellos fue el que llamó a los servicios de emergencias para contar lo ocurrido

Tres jóvenes detenidos por robar en los trasteros de un edificio de Santander
Coche patrulla que detuvo al supuesto agresor POLICÍA NACIONAL

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a un hombre en Zamora como supuesto autor de agredir a su pareja en un domicilio en presencia de dos menores de edad, uno de los cuales llamó a los servicios de emergencia para informar de lo sucedido.

Se trata de un “caso estremecedor” que se produjo cuando estaban delante tanto el niño que dio aviso de lo sucedido como su hermana, según comunicó en un comunicado de audio el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

En este sentido, explicó que se trata de una de las situaciones de violencia machista a las que han tenido que hacer frente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamora durante el mes de confinamiento. En el periodo de vigencia del estado de alarma también se atendió casos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamientos de condena.

Ángel Blanco apeló a la colaboración ciudadana para detectar situaciones de este tipo porque “la violencia de género no es un problema privado, es una violación de los derechos humanos que incumbe a toda la sociedad”, informa EFE.

Asimismo, recordó que el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, el 016, sigue vigente durante el estado de alarma y que también se puede dar aviso a través del 112 o llamar a la Policía Nacional en el teléfono 091 o a la Guardia Civil en el 062 cuando se conozca algún caso de malos tratos.

El subdelegado también informó de que en situaciones de este tipo la víctima puede salir a la calle “sin miedo a ser denunciada” y que en estado de alarma siguen funcionando los centros de emergencia y acogida de víctimas como servicios esenciales que son.