Valladolid
Detenido el hombre de 83 años que disparó con una escopeta desde su vivienda de Valladolid
Tras un intercambio con la policía el varón sufre heridas y es atendido en su propia casa
Valladolid, más concretamente la calle Embajadores del Barrio de Las Delicias, se levantó este domingo con el susto en el cuerpo. Un hombre de 83 años atrincherado en su casa disparó desde la terraza en varias ocasiones al aire con dos escopetas de caza, sin que se hayan producido heridos.
Después de varias horas el varón fue reducido minutos antes de las 14.30 horas, por efectivos de la Policía Nacional. Se encuentra herido y está siendo atendido por los servicios sanitarios en su propio hogar.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León se produjo un intercambio de disparos con los agentes, que se encontró un solo arma en su piso, aunque según consta, poseía dos escopetas de caza.
Los sucesos arrancaron a las 10,30 horas. Tras varios avisos de los vecinos dotaciones de policía, entre ellas agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), se trasladaron a las inmediaciones del portal para tratar de detener al varón.
Un “negociador” de la Policía y un familiar tratan de que el hombre atrincherado con dos escopetas de caza deponga su actitud de manera pacífica.
También se incorporó una unidad del Grupo Especial de Operaciones (Geo) de la Policía Nacional, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. La decisión de que intervengan los Geo se tomó después de que el hombre siguiera con su actitud a pesar de que un “negociador” de la Policía y un familiar del hombre, cuya identidad aún no se ha facilitado, trataron de convencerle para que la depusiera. Ante su actitud, los mandos policiales de la operación barajaron una posible del Grupo de Operaciones Especiales y una unidad de este Cuerpo de élite se trasladó al lugar de los hechos.
Los agentes desde el primer momento procedieron a cortar la Calle Embajadores de la capital vallisoletana para evitar daños personales. Varios vecinos de la calle, que habían salido a dar un paseo a primera hora de la mañana, tienen prohibida pasar por la calle y acceder a sus casas, por el incidente del hombre que permanece atrincherado en su domicilio. Al parecer, el individuo, que está protegido con una mascarilla, habla solo mientras se mueve por su terraza cubierta.
Algunas personas aseguraron a la Agencia Ical que el hombre es conocido en el barrio, al causar otros incidentes que motivaban la presencia de la Policía. Al parecer, tiene un vecino que ponía la música muy alta, lo que le molestaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar