Economía

Firme impulso a la digitalización de los comercios de la provincia de Valladolid tras la pandemia

El proyecto conjunto de la Diputación, la Cámara y el Banco Santander permitirá que los pequeños negocios creen su página web, la tienda online y la logística de los envíos a domicilio

Diputación de Valladolid, Cámara y Banco Santander lanzan una plataforma para digitalizar comercios de la provincia
De izquierda a derecha, el delegado territorial de Castilla y León del Banco de Santander, Francisco Javier Martín; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar y el de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana presentan una nueva plataforma para impulsar la digitalización de los comercios de la provincialarazonDIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Si el comercio electrónico ya se revelaba antes de la pandemia como un elemento esencial para mejorar la competitividad de los negocios y garantizar su supervivencia, tras ella resulta casi obligatorio. Por ello, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid han firmado un acuerdo con Santander España Merchant Services, la filial del Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, para impulsar la digitalización de los comercios de la provincia.

Así, a través de la plataforma Hermeneus.es, los comercios dedicados a la venta de alimentación, así como establecimientos del sector de la hostelería, podrán promocionar su propio catálogo de productos y servicios, al mismo tiempo que gestionar la logística de los envíos a domicilio.

En este sentido, se trata de una iniciativa que pretende favorecer la digitalización rápida y sencilla para el comercio de la provincia, sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos, dirigido principalmente a aquellas empresas que actualmente no disponen de comercio online o quieren reforzar su estrategia de venta en otros canales.

De este modo, a través de este escaparate virtual, Hermeneus permite a vendedores y compradores un espacio único y directo de venta digital segura, al que ya se han unido un alto número de comercios de España.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente de la Institución provincial, Conrado Íscar, ha asegurado que “nuestra obligación es intentar aunar el mayor número de fuerzas posibles en la lucha por mejorar la vida de las personas. Eso es lo que pretendemos con este acuerdo. Dar nuevas oportunidades de negocio a pequeñas empresas de nuestro mundo rural, ayudándolas a que no se queden fuera de las nuevas formas de vender sus productos”.

Por su parte, el responsable de la organización cameral, Víctor Caramanzana, ha puesto en valor esta colaboración público-privada “vital para recuperar el dinamismo económico, con el fin de evitar que ninguna pyme de la provincia se quede atrás en el proceso de reactivación de su actividad”.

Finalmente, en palabras de Rubén Justel, girector general de Santander España Merchant Services, “esta pandemia ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales. Muchos de los que antes sólo aceptaban efectivo, hoy están vendiendo online o realizando pedidos por teléfono. Desde el Santander les estamos ayudando con soluciones sencillas que les permitan aceptar pagos de forma rápida y segura y con Hermeneus damos un paso más allá proporcionándoles también una tienda y escaparate virtual para hacer muy fácil el salto a la venta digital”.

Esta alianza entre la Cámara de Comercio y la Diputación provincial junto a Banco Santander refuerza la firme apuesta de estas instituciones por apoyar el acceso a la digitalización del pequeño comercio de Valladolid, garantizando su visibilidad y priorizando que su actividad comercial no se detenga en estos delicados momentos.