Memoria Histórica

Alimentación
Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el plan de choque de la Diputación de Valladolid para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en los pueblos de la provincia va tomando impulso. De hecho, la institución que preside Conrado Íscar ha dado luz verde este martes en la Comisión de Hacienda a las bases de las ayudas al sector agroalimentario que engloba al comercio, la hostelería y los productores para promocionar la venta de productos y alimentos incorporados a la marca “Alimentos de Valladolid”.
Un programa, dotado con 250.000 euros, que se enmarca en este plan de choque y cuenta con hasta tres líneas de actuación para apoyar a las empresas agrupadas bajo este marchamo de calidad.
El objetivo de esta medida no es otro que dar salida a los productores agroalimentarios, pero tienen también un componente de apoyo importante tanto para la hostelería como para el comercio de proximidad que también están incluidos en Alimentos de Valladolid.
Por otra parte, la Comisión de Hacienda y Promoción, presidida por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, daba el visto bueno también a un expediente de modificación de créditos para financiar los programas aprobados por los grupos políticos dentro del Plan de Choque que asciende a 7,35 millones de euros.
Dicho expediente financiará también los ajustes en los Planes Provinciales para 2020 y la ampliación en 800.000 euros aprobada para la línea 3 de la Caja de Crédito Municipal.
Memoria Histórica