Economía

La Diputación de Valladolid moviliza 200.000 euros en bonos-descuento para reactivar la economía de la provincia

"Bono Vecino. Consumir en tu Pueblo tiene premio" se desarrollará hasta el 30 de noviembre e incluye rascas de cinco y diez euros para gastar en los establecimientos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para la campaña de promoción "Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio"
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para la campaña de promoción "Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio"Rubén CachoIcal

Reactivar el comercio, la hostelería y los servicios de la provincia de Valladolid. Ese es el objetivo del convenio firmado por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, para el desarrollo de la campaña de promoción “Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio”.

La iniciativa está dirigida a todos los establecimientos de comercio, hostelería y servicios de la provincia de municipios de menos de 20.000 habitantes y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En su intervención, Conrado Íscar destacó la importancia de esta acción, que busca fundamentalmente “ayudar a los sectores que peor lo están pasando en esta crisis económica asociada a la crisis sanitaria que aún seguimos sufriendo. Se trata, en definitiva, de incentivar el consumo en los pequeños negocios de comercio de proximidad y de hostelería local en los pueblos de nuestra provincia”. 

El objeto de la misma es paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia, e impulsar la actividad en los pueblos vallisoletanos, otorgando liquidez a las empresas del sector comercial para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y del empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Así, se pretende minimizar el impacto de la crisis económica y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía, ayudando directamente a las actividades económicas de autónomos y pequeñas empresas, “que son las más afectadas”, incentivando las compras durante los meses que dure la campaña y la fidelización de los clientes.

Hasta el 30 de noviembre cada establecimiento dispondrá de 100 rascas para entregar a sus clientes. En comercios, restaurantes y servicios, por una compra o consumición igual o superior a diez euros se dará una papeleta-rasca. Los 100 rascas contendrán diez bonos premiados con diez euros cada uno para gastar en el mismo establecimiento hasta el 30 de noviembre.

En cafeterías y bares, será por una consumición igual o superior a cinco euros. Los 100 rascas contendrán 20 bonos premiados con cinco euros cada uno para gastar en el mismo establecimiento.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. Para ello, hay que rellenar la solicitud en formato papel o telemáticamente, en la página web: www.tucomerciovecino.com y www.diputaciondevalladolid.es o a través de Whatsapp al número 603 642 651.