Economía
El abulense Jesús López, nuevo director Agro de Bankia en Castilla y León
La entidad crea esta nueva sección para responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las nueve provincias
En su apuesta por potenciar la actividad agrícola y ganadera así como de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas, como es el campo, Bankia ha creado una nueva dirección especializada en el sector agrario que se ubicará en Segovia, y para liderarla ha nombrado al abulense Jesús López. Un ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Valladolid, diplomado en Gestión y Dirección de Empresas Agrarias por la escuela universitaria INEA y Máster en Liderazgo de Empresas Agroalimetarias por la Universidad de Comillas, que cuanta ya con una dilatada trayectoria profesional en el sector financiero. Vinculado a Caja de Ávila, primero, y luego a Bankia desde hace 19 años, ha trabajado tanto en la red comercial como en servicios centrales, donde comenzó como responsable del Servicio Agrario de Caja de Ávila.
A continuación, formó parte del primer departamento de Negocios Agrarios que se creó en Bankia, pasando después al equipo de la Dirección de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales, en su Departamento Agro, y posteriormente a la Dirección Comercial de las Direcciones Territoriales Oeste y de Castilla y León de Bankia como técnico responsable del sector Agro.
Con anterioridad y compatibilizándolo con la gestión de la explotación agraria familiar, trabajó en la Administración y en organizaciones agrarias, con cometidos relacionados con el sector primario, desempeñando distintas funciones y destacando en la gestión de equipos, el asesoramiento, la formación, así como tareas de inspección y control de ayudas de la Unión Europea.
Su objetivo, según ha dicho en sus primeras palabras nada más acceder al puesto, pasa por dar respuesta a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las nueve provincias porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos.
Nuevo modelo de distribución
Además, Bankia anunció el pasado julio la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad ha definido un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de casi 400 oficinas en las seis Direcciones Territoriales de la entidad mencionadas.
Todas las oficinas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector.
Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar