Empresas
Grandes empresas y pymes de 243 municipios de Castilla y León optan al Plan Reindus para su modernización
Emilio Álvarez afirma que el objetivo es apoyar las inversiones destinadas a la creación y mejora de líneas de producción
Modernizar su tejido industrial. Esto es a lo que pueden optar 243 municipios de Castilla y León han sido calificados como zonas prioritarias por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la convocatoria del Programa Reindus 2020, dotado con 340,92 millones de euros, como informó el delegado del Gobierno accidental, Emilio Álvarez.
Las pymes y grandes empresas de esas localidades disponen hasta el 20 de agosto de plazo para solicitar al Gobierno central préstamos reembolsables de hasta 800.000 euros con los que sufragar procesos de innovación y modernización de las empresas industriales.
Álvarez señaló que la principal novedad de Reindus 2020 es que centrará sus esfuerzos en «favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19». Entre los retos con los que se concibió originalmente el plan, aludió a la necesidad de «apoyar a las empresas industriales en la realización de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y mejora o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como la implementación de tecnologías de Industria conectada 4.0».
Estos préstamos podrán utilizarse para financiar las inversiones y gastos realizados del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2020. “No se trata de pedir un préstamo para hacer algo que si me lo dan lo hago y si no no, sino de financiar actuaciones que ya estén en marcha”, aclaró además de señalar que “la tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del procedimiento”.
Cerco a la ocupación
Por otra parte, el delegado del Gobierno accidental señaló que «la actuación de la Guardia Civil ha sido intensa» en el desalojo de las viviendas ocupadas en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, y explicó que «tres de las viviendas más problemáticas ya no tienen okupas».
Ayer mismo, explicó, la Guardia Civil mantuvo una reunión con la plataforma Santovenia Unida «para intentar impedir que haya un deterioro mayor de la convivencia, y que los vecinos se tomen la justicia por su mano, que sería lo más preocupante». En ese sentido, les pidió «que tengan confianza, porque la Guardia Civil está actuando contundentemente en este caso».
✕
Accede a tu cuenta para comentar