Castilla León

Bajan los contagios por la covid-19 a 357 pero hay cinco fallecidos más

Los brotes activos llegan ya a los 202 en toda la Comunidad

Coronavirus.- Investigadores chinos inician los ensayos en animales de la nueva vacuna contra el coronavirus
Un proyecto de investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pretende hallar e identificar compuestos bioactivos con potencial terapéutico en las secreciones mucosas de la piel de los peces para tratar infecciones y procesos cancerososlarazonXINHUA/HAO YUAN

A 357 nuevos contagios se ha reducido los efectos de la pandemia en el último día, por debajo de los 500 que venía siendo la cifra habitual en los últimos días. 59 de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 hotras. Valladolid continúa a la cabeza con 90 casos nuevos, y Salamanca y Burgos con 75 y 65, respectivamente.

De esta manera ya son 3.509 las personas que sufren o han sufrido la covid-19 de los que 28.085 han sido diagmosticados por PCR.

Lamentablemente hoy lunes hay que lamentar cinco fallecidos más por el virus. Cuatro en hospitales de la Región (2 en Ávila, y uno en León y Segovia), así como otro en una residencia de mayores, según datos facilitados por el Gobierno regional.

Con ello, la cifra de fallecidos asciende a 2.121, sólo los contabilizados en hospitales, a los que hay que sumar otros 699 que lo han hecho en las residencias de la Comunidad.

Los brotes activos crecen y alcanzan los 202 con un total de 1.105 casos vinculados a ellos.

Las altas hospitalarias en las últimas horas han ascendido a siete, por lo que ya son 9.103 las personas que se han recuperado tras sufrir la enfermedad.

En los centros de mayores, desde el viernes se han detectado 31 nuevos casos y en estos momentos se hallan 46 personas aisladas con síntomas compatibles y otras 483, aunque sin ellos.