Castilla y León

León y Soria se suman a Segovia para formarse en comercio exterior a través de Fundación Bankia

Un total 55 estudiantes de FP se prepararán en el mundo de la gestión económica y financiera para mejorar su empleabilidad

Fundación Bankia forma a los jóvenes
Fundación Bankia forma a los jóvenesFundación Bankia

Fundación Bankia amplía a León y Soria su formación complementaria en comercio exterior para alumnos de FP que hasta ahora solo ofrecía en Segovia.

Un total de 55 estudiantes de tres centros educativos han comenzado esta semana a aprender sobre exportación, cobro por cheque, transferencia, crédito documentario, riesgo de cambio, coberturas de exportaciones, financiación de exportaciones o remesas a través de la formación COMEX ofrecida de modo gratuito por Fundación Bankia por la Formación Dual, transmitiendo el saber hacer de Bankia y su conocimiento en comercio exterior.

El objetivo de esta formación es introducir a los estudiantes de lleno en el mundo de la gestión económica y financiera del comercio internacional, los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado mejorando sus posibilidades de empleabilidad en un sector desarrollado notablemente durante los últimos años.

Los alumnos pertenecen al ciclo formativo de Comercio Exterior de los centros educativos IES Castilla de Soria, CIFP Ciudad de León y CIFP Felipe VI de Segovia. Algunos docentes además han mostrado su disposición a participar en la formación para refrescar conocimientos mediante el aprendizaje de las últimas herramientas disponibles en el mercado en comercio exterior.

La actual situación provocada por la pandemia de la COVID - 19, ha llevado a la Fundación Bankia a ofertar por primera vez esta formación solo en formato online ya que hasta ahora se había desarrollado en un formato semipresencial. Para garantizar el máximo aprendizaje se han reducido los grupos de trabajo, se han tutorizado ciertas actividades y se ha reforzado la resolución de casos prácticos que emulan situaciones reales.