Coronavirus

PSOE

El PSOE reivindica la figura del auxiliar de Educación Infantil en los colegios

La procuradora socialista Judith Villar presenta este lunes una iniciativa parlamentaria con la que pide la creación de este recurso educativo “que ayudará a las familias a conciliar”

La procuradora socialista por Soria, Judith Villar, impulsora de esta PNL
La procuradora socialista por Soria, Judith Villar, impulsora de esta PNLConcha OrtegaIcal

El PSOE de Castilla y León presentará este lunes, de la mano de la procuradora soriana Judith Villar, una proposición no de Ley (PNL) en la Comisión de Familia de las Cortes, en la que reivindica la figura del auxiliar de Educación Infantil en los colegios públicos de la Comunidad e insta al Gobierno autonómico a poner en marcha este recurso educativo que, en opinión de la parlamentaria socialista “ayudará a padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar”, y especialmente ahora, por los estrictos protocolos establecidos en los centros educativos para contener la expansión del virus.

Los del puño y la rosa informan de que con esta decisión, alrededor de 635 Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) públicos de Castilla y León se beneficiarán.

“En estos momentos, cuando un alumno se moja o se mancha la ropa por falta de control de esfínteres o por las inclemencias del tiempo, son los padres o familiares los que tienen que desplazarse hasta el centro escolar para cambiarle de ropa. Ello podría suponer en muchos casos, que se tienen que ausentar de su trabajo”, advierte Villar, quien recuerda que a lo largo del curso, y sobre todo los alumnos de tres años es “habitual” ver a madres, padres y familiares de los alumnos tener que interrumpir su jornada laboral "para ir al colegio a cambiar la ropa sucia de los niños y niñas por no controlar esfínteres, por vómitos, por mojarse en los charcos del patio... es decir, por situaciones habituales, normales y propias de esta etapa educativa”.

La procuradora socialista asegura que los centros escolares solo pueden disponer de estos auxiliares para alumnado con necesidades educativas especiales.