Economía

Respaldo de las Cortes a la Empresa Familiar

El presidente Luis Fuentes apuesta por más protección para evitar deslocalizaciones

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en su encuentro con la presidenta de Empresa Familiar, Rocío Hervella
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en su encuentro con la presidenta de Empresa Familiar, Rocío HervellaCortesCyl

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha mostrado su apoyo al colectivo empresarial y en particular a Empresa Familiar, cuya facturación supone el 20 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad. Fuentes ha mantenido un encuentro con la presidenta de esta asociación, Rocío Hervella, para analizar la situación que está viviendo la Comunidad y las empresas familiares a raíz de la pandemia.

Encuentro que también ha servido para hablar de iniciativas que está llevando a cabo la entidad con el objetivo de ayudar y contribuir a la salida de la crisis. «Debemos trabajar todos juntos para minimizar el impacto, mantener el empleo y recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia», ha dicho.

Además, ha apoyado la idea de la creación de una mesa de trabajo formada por expertos que analice y afronte la recuperación económica para los próximos años, y que no sólo debe servir para recuperar la actividad, sino para fortalecer las capacidades y adaptarnos a las demandadas por el nuevo escenario.

Otro de los aspectos tratados ha sido la necesidad de proteger a las empresas de Castilla y León. La Comunidad ha sido la tercera región con mayor fuga de empresas en España. Por ello, tanto Hervella como Fuentes han apuntado hacia la necesidad de regular esta situación para proteger a las empresas y evitar la deslocalización.

La digitalización y formación también han salido a colación y ambos han coincidido en la importancia de trazar una hoja de ruta que identifique la inversión necesaria en infraestructura tecnológica. «Tenemos buenas bases, pero estamos lejos de la transformación que precisa el nuevo escenario», ha apuntado Hervella.

Con respecto a la formación, han analizado la buena posición que ocupa la Educación en la Comunidad y han incidido en la importancia de reducir el abandono en edades tempranas y en saber aprovechar las capacidades de los jóvenes de nuestra Comunidad para atraer y retener el talento.

Por último, han considerado fundamental de acometer la recuperación económica a través del diálogo y el consenso entre los responsables políticos y económicos y las empresas.