sucesos

Muere una hembra de oso pardo en la Montaña Palentina tras ser disparada accidentalmente en una cacería

El Gobierno autonómico inicia una investigación que trasladará al Ministerio Fiscal

El oso pardo encontrado muerto
El oso pardo encontrado muertolarazon

Una hembra de oso pardo ha muerto este domingo disparada accidentalmente durante una cacería en la Reserva regional de Caza de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga en la Montaña Palentina.

El animal perdió la vida de manera instantánea, según informan fuentes del Gobierno autonómico, desde donde anuncian que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado ya la oportuna investigación, de la cual se dará traslado al Ministerio Fiscal.

El levantamiento del ejemplar lo han llevado a cabo conjuntamente agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y la Guardia Civil para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas de su muerte.

El desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y de un miembro de las patrullas oso de la Junta de Castilla y León. También durante los días previos al desarrollo de la cacería se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo en la zona.