Fomento
El corredor entre Segovia y Navacerrada, una realidad esta legislatura
El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones asegura que se acometerá en esta legislatura la adecuación al completo de la CL-601
Compromiso para ejecutar al completo la adecuación de todo el corredor de la CL-601 que une Segovia con el Puerto de Navacerrada. Es el ofrecido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el Real Sitio de San Ildefonso al visitar el primer proyecto de la Travesía de La Granja, en un encuentro en el que estuvo acompañado por el alcalde, Samuel Alonso. «Ponemos imagen a una obra que lleva ya tiempo en servicio y que era muy necesaria al ser una zona muy transitada», ha subrayado.
Una carretera autonómica que cuenta con una elevada intensidad circulatoria, con más de 9.000 vehículos diarios. «Se trata de una actividad integral ya que mejorará la seguridad de los vehículos y fundamentalmente para las personas», ha incidido el consejero de Fomento.
Suárez-Quiñones ha sostenido que las actuaciones en la CL-601 «no se pueden quedar ahí» y que tendrá continuidad, en primer lugar, en los siete kilómetros hasta la unión con SG-20. que «precisan un arreglo proyecto ya cerrado de 2,7 millones» y que también conlleva actuaciones en la calzada y en servicios laterales.
También ha anunciado el compromiso de la Junta con el último tramo de esta carretera hasta el límite con la Comunidad de Madrid en el Puerto de Navacerrada, y ha recordado que se han concluido cuatro proyectos en carreteras de la provincia en este año, y que otros tres se encuentran en situación de finalizar.
Por otra parte, el consejero ha mostrado su confianza «en la buena gestión» de las delegaciones del Gobierno de Madrid y Castilla y León con el fin de dar cumplimiento al cierre perimetral de la Comunidad a través de la regulación del tráfico en el Puerto de Navacerrada, en el límite de ambas comunidades autónomas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar