Presupuestos
Por Ávila plantea trece enmiendas por valor de 14 millones “para saldar la deuda histórica con la provincia”
Proponen cuatro millones para desfibriladores semiautomáticos; 2,5 para el centro de salud de Las Hervencias y otros dos millones para un pabellón en el colegio “Arturo Duperier”
La formación Por Ávila (XAV) ha registrado este viernes trece enmiendas parciales al proyecto de Presupuesto autonómico para 2021, por valor14 millones de euros, sobre los 46,7 millones que incluyen las Cuentas del próximo año para la provincia abulenses, con las que la formación abulense pretende que se salden una “deuda histórica” de todos los gobiernos autonómicos con la provincia”.
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, presentaba las enmiendas junto al único procurador de la formación en el Parlamento autonómico, Pedro Pascual, quienes insistían en que el objetivo de estas propuestas es que, por fin, “se cumplan compromisos pendientes con la provincia”.
Entre las inversiones que plantean, destacan los nueve millones de euros para el área sanitaria, con especial hincapié para los cuatro millones de euros que proponen para adquirir desfibriladores semiautomáticos; los 2,5 para el centro de salud de Las Hervencias, en la capital; otros dos millones para la creación de una unidad de ictus y los 500.000 euros para construir un helipuerto.
También incluyen entre las enmiendas una con dos millones de euros más para la construcción de un pabellón en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Arturo Duperier”, de la capital, así como otros 800.000 euros para rehabilitar el edificio del Antiguo Matadero y 600.000 más para “revitalizar el Mercado de Abastos”, ambos en la ciudad.
En el área de Cultura y Turismo, Por Ávila ha registrado tres enmiendas dotadas con 855.000 euros destinados a promocionar la Feria Ornitológica de Castilla y León Ornitocyl -200.000-; adecuar los accesos al Castro de la Mesa de Miranda, en Chamartín -600.000-, y restaurar el adarve del Castillo de Mombeltrán -55.000 euros-. Asimismo, plantea aumentar hasta 100.000 euros la partida destinada para subvencionar los daños ocasionados por los ataques del lobo a las ganaderías de la provincia, informa Efe.
Además, propone medio millón de euros para adquirir una máquina quitanieves para la zona de Gredos, con el objetivo de afrontar las adversas condiciones meteorológicas y otros 75.000 euros para finalizar las obras de la piscina cubierta, en el municipio de Mombeltrán.
Para José Ramón Budiño y Pedro Pascual, estas trece enmiendas constituyen “una alternativa presupuestaria que se centra, principalmente, en las necesidades de los abulenses, pero que también pretenden solventar problemas comunes al resto de provincias, como el déficit en infraestructuras sanitarias o la creación de empleo
✕
Accede a tu cuenta para comentar