Cortes

Nuevo contratiempo en la investigación política de la trama eólica

El presidente de la Comisión abierta en las Cortes levanta la sesión al no comparecer el abogado Jesús Rodríguez

Comisión de investigación de la «trama eólica» en las Cortes
Comisión de investigación de la «trama eólica» en las Corteslarazon

El presidente de la Comisión de Investigación sobre la denominada trama eólica, Ignacio Delgado, ha optado por levantar la sesión prevista para este lunes en el Parlamento autonómico ante la incomparecencia del abogado Jesús Rodríguez Recio, quien había sido convocado para esta jornada.

Dieciocho minutos después de la hora prevista para el inicio de la sesión, que eran las 10.00 horas, los representantes de los Grupos Parlamentarios asistentes han votado por unanimidad la suspensión de la Comisión, que se reanudará a las 12.30 horas con la comparecencia del exdirector gerente de ADE Benedicto González Recio.

Los procuradores del PSOE, PP y Ciudadanos han coincidido en calificar de falta de respeto la falta de asistencia de manera puntual del letrado llamado a acudir hoy a las Cortes y han mostrado su opinión favorable a suspenderla.

Por otra parte, el parlamentario socialista José Francisco Martín ha preguntado la causa de que no se hubiera sometido a la Comisión de este lunes un escrito del PSOE de 11 de diciembre para pedir la comparecencia de un funcionario de la Agencia Tributaria.

El presidente de la Comisión ha respondido que esta cuestión tiene que ver con la evaluación por parte de los técnicos, mientras el PP ha subrayado que la limitación durante enero en la Comisión corresponde a las comparecencias, no a sesiones de trabajo de la comisión de investigación.