Economía

Inquietud en la plantilla de Iveco de Valladolid sobre su futuro

El grupo planea su venta a la empresa china de automoción FAW

Un trabajador en la planta de Iveco en Valladolid
Un trabajador en la planta de Iveco en ValladolidRubén Cacho/Ical

Vuelve la inquietud al mundo de la automoción de Valladolid. Esta vez le toca a Iveco, después de conocerse la posible venta del Grupo a la empresa china de automoción FAW, que habría ofertado 3.500 millones de euros según indican fuentes italianas.

Una situación que está mostrando inquietud entre el personal de la planta, por lo que la sección sindical de C. G. T. de la planta vallisoletana que ha solicitado a la Dirección de la fábrica que informe a los trabajadores sobre lo que está ocurriendo y de qué manera pueda afectar esta venta a la actual plantilla.

A través de un comunicado, el sindicato informa que ha solicitado al presidente y secretaria del Comité de Empresa, que inste a la dirección de la fábrica a convocar una reunión con la representación de los trabajadores, para contarnos la situación real en la que se encuentra la venta de Iveco.

Desde CGT se informa que en los últimos días “ha tenido lugar una auditoría realizada por una empresa externa, a fin de evaluar la fábrica de Valladolid, suponemos para poder tasar el valor final de la venta”, por lo que exigen a la Dirección que “nos confirme y desmienta, de una manera clara, estas informaciones”.

La plantilla en estos momentos en la factoría de Valladolid cuenta en estos momentos con alrededor de un millar de empleados.