Sociedad

Los Caballeros Cubicularios celebran la Festividad de su Patrón San Ildefonso

La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía sólo lleva a cabo la Misa cumpliendo las restricciones vigentes

Edición anterior de la celebración de la Festividad de San Ildefonso
Edición anterior de la celebración de la Festividad de San Ildefonsolarazon

La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, celebraron este sábado, día 23 de enero, en la capital zamorana, la Festividad de su Patrón San Ildefonso, cumpliendo con las estrictas restricciones vigentes.

Esta Corporación tiene desde hace años, la costumbre de celebrar esta Festividad con una Misa Solemne y posteriormente, con su Asamblea y Comida de Hermandad. Aunque en esta ocasión en cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes, se ha procedido a la suspensión de la Asamblea y Comida de Hermandad.

Aunque si que han podido realizar solamente, la Misa, cumpliendo las restricciones de estos últimos días, confinamiento provincial y autonómico y solo permitir un aforo de veinticinco personas en los lugares de culto.

El tradicional acto se ha realizado con una digna representación de Damas y Caballeros con total cumplimiento de las normas. Damas y Caballeros que a pesar de todo ello, además se han tenido que enfrentar con un día lluvioso, airoso y muy frío. Con una Iglesia que por la normativa vigente, lleva varios días con las puertas abiertas y sin funcionamiento de la calefacción, luego encontrándose con muy bajas temperaturas.

Misa solemne que también ha tenido la excepcionalidad de no estar presidida como es costumbre por su Prior y Vicario General Rev. D, José Francisco Matías Sampedro que se encuentra en confinamiento preventivo, y cuyas Damas y Caballeros han rogado por su pronta recuperación.

Además, durante la celebración religiosa la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía han solicitado a su patrón y de la capital zamorana, San Ildefonso, su bendición, cuidado y apoyo para todos los fallecidos durante esta pandemia provocada por la Covid-19.