Delincuencia
La Guardia Civil pone fin a la alarma social que se había instalado en Ciudad Rodrigo
La Benemérita detiene a dos hombres como presuntos autores de doce robos en casas y de coches en esta localidad salmantina
Los habitantes de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo viven y respiran más tranquilos después de que la Guardia Civil haya detenido a las personas que habían llevado la alarma social a este municipio limítrofe con Portugal en los últimos tiempos, donde habían presuntamente perpetrado diversos robos en viviendas y de vehículos.
El Instituto Armado ha apresado a dos hombres, M.C.F., de 52 años, y R.H.F., de 47, como supuestos autores de doce robos en el interior de viviendas y vehículos perpetrados desde finales del pasado año, tras lo que el juez ha ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos y la puesta en libertad del otro, según informa la comandancia salmantina
Los robos en pisos y coches desde diciembre de 2020 habían generado “una importante alarma social entre los habitantes de la localidad” mirobrigense.
Como consecuencia, los agentes iniciaron una investigación e identificaron a M.C.F., que vivía en casas deshabitadas o abandonadas de Ciudad Rodrigo, cuando utilizaba objetos robados en el interior de viviendas para adquirir droga.
Además, en el mismo periodo también se produjeron robos en el interior de coches, y los guardias civiles comprobaron que una de las tarjetas bancarias que fue robada se utilizó para obtener dinero, por lo que identificaron al autor.
En concreto, el pasado 21 de enero fue arrestado M.C.F. de 52 años y natural de Ciudad Rodrigo, como supuesto autor de hasta nueve delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos desde el pasado 16 de diciembre, tras lo que el jugado ordenó su ingreso en prisión provisional.
También fue detenido R.H.F. de 47 años, al que se atribuyen tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y que quedó en libertad con cargos
✕
Accede a tu cuenta para comentar