Consejo de Gobierno

Se congelan las tarifas del programa «Conciliamos» para llegar a 8.000 menores

Se destinan 1,35 millones de euros para financiar este servicio que permitirá generar medio millar de empleos este 2021

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante una visita el Colegio Público Ponce de León de Valladolid, donde se desarrolla el programa Conciliamos
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante una visita el Colegio Público Ponce de León de Valladolid, donde se desarrolla el programa ConciliamosWellington Dos Santos Pereira

El Consejo de Gobierno ha aprobado congelar las tarifas del programa «Conciliamos» este año, con el objetivo de prestar atención lúdica a menores de entre 3 y 12 años en periodos vacacionales mientras sus padres trabajen. Con ello se pretende que alrededor de 8.000 niños hagan uso de este servicio que continuará siendo gratuito para determinados colectivos en la Comunidad.

Un recurso que está disponible en Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad y que se oferta en municipios con más de 3.000 habitantes. En este 2021, la Consejería destinará casi 1,35 millones a su financiación, en colaboración con las entidades locales, que sufragarán los gastos de mantenimiento de las instalaciones donde se presta. Ello también provocará la contratación de medio millar de profesionales a lo largo del presente año.

Otros acuerdos

Dentro de otros acuerdos adoptados dentro de esta misma Consejería se encuentra una inversión de 3,8 millones para la prestación unificada de teleasistencia avanzada, con el fin de garantizar la gratuidad de la prestación y la igualdad en el acceso a la misma.

Dentro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se aprueba el decreto del proyecto regional para el acceso ferroviario a la zona industrial este de Burgos; se invierten 3,7 millones para la contratación de obras destinadas a la mejora de dos tramos de carreteras de la provincia de Ávila; 1,6 millones para las carreteras de la provincia de Valladolid; otros 1,6 millones para la contratación de obras para le renovación del firme de la carretera SA-104 en la provincia de Salamanca; y otros 717.000 euros para renovar el firme de la carretera LE-443 en la provincia de León.

Respecto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y con el fin de dar una mayor notoriedad, relevancia y difusión pública al sector agroalimentario de la Comunidad de Castilla y León y, en concreto, a la marca de garantía «Tierra de Sabor», se va a promover una acción promocional para la temporada octava del programa «Planeta Calleja», durante la que se van a realizar una serie de actividades de promoción de la citada marca de garantía y de los productos de calidad.

En materia de Sanidad, se invierten 1,2 millones de euros para la adquisición de vacunas frente al virus del Papiloma Humano. Se comprarán 26.000 dosis, con el fin de llegar a toda la población diana indicada en el calendario oficial de vacunaciones regional. Por último, se establecen novedades para el acceso, la admisión y la matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas que afectarán a los niveles A2 y B1.