Coronavirus

Talleres

Salamanca enseña oficios en sectores con demanda laboral

Carpintería, pintura decorativa y fabricación mecánica son los tres cursos que se ponen en marcha para favorecer la inserción laboral de personas en paro y con dificultades de encontrar empleo

Alumnos de Formación Profesional en un taller de carpintería
Alumnos de Formación Profesional en un taller de carpinteríaIcal

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha tres acciones formativas en el Centro de Formación Orientación Laboral (CEFOL) a las que destinará 150.000 euros, y que están dirigidas, preferentemente, a trabajadores desempleados.

Objetivo: favorecer la inserción laboral a través de la adquisición de nuevas competencias en sectores laborales con demanda en el momento actual. Las acciones formativas, vinculadas a Certificados de Profesionalidad, que se desarrollan en horario de mañana e irán dirigidas a quince alumnos cada una de ellas y sin las siguientes:

  • -Pintura decorativa en construcción. Tendrá una duración de 640 horas, con 6 horas diarias. El inicio será durante la primera quincena de marzo y finalizará en la primera quincena de agosto.
  • - Trabajos de carpintería y mueble. Tendrá una duración de 300 horas, con 6 horas diarias. El inicio será durante la primera quincena de marzo y finalizará en la segunda quincena de mayo.
  • - Operaciones auxiliares de fabricación mecánica. Tendrá una duración de 440 horas, con 6 horas diarias. El inicio será durante la primera quincena de abril y finalizará la segunda quincena de julio.

Para poder acceder a las mismas, las personas interesadas deberán inscribirse en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, mientras que para obtener más información hay que ponerse en contacto con el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en el teléfono 923-25-20-01, o bien por correo electrónicocefol@aytosalamanca.es.

Estas acciones formativas se impartirán de manera presencial, garantizando todas las medidas sanitarias.