Sucesos
El Ayuntamiento de Soria debe pagar 17.000 euros a una vecina que se tropezó en la plaza del Carmen y perdió su trabajo
El alcalde Carlos Martínez acata la sentencia pero dice que no comparte los motivos justificados por el Juzgado
El Ayuntamiento de Soria pagará 17.000 euros en concepto de indemnización a una señora que se cayó en la plaza del Carmen del casco viejo de la ciudad. La Junta de Gobierno dio hoy el visto bueno al pago, tras recibir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria por responsabilidad patrimonial.
La sentencia no se puede recurrir porque es inferior a 25.000 euros. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, aseguró que acata el fallo, aunque no comparte los motivos ni la elevada suma fijada por el Juzgado, que justifica la sentencia porque la señora perdió su empleo “sin que haya demostración de causa-efecto entre la caída y la pérdida de trabajo”.
“No hubo un parte de lesiones graves sino tan solo contusiones y no está demostrado que por que se cayera perdiera el empleo”, destacó, para reseñar que hay cosas que son “poco explicables”.
Asimismo, el regidor soriano subrayó que el tropiezo de la indemnizada se produjo “andando no por la acera” sino por el tramo de calle destinado al tránsito de vehículos.
Moción de censura
Por otra parte, Carlos Martínez ha justificado este viernes la intención del secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de presentar una moción de censura en las Cortes regionales porque la Junta, a su juicio, no está dando cobertura a las amplías necesidades de la Comunidad.
”Tiene un proyecto caducado. No lo digo ahora, lo he dicho desde hace mucho tiempo. Además esa famosa regeneración con la que se aupó al Gobierno esa demostrando día a día una nula respuesta ante las demandas actuales desde el punto de vista sanitario y económico”, ha declarado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada este viernes tras la celebración de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria.
Martínez ha señalado que la cuestión está en que “tienen que salir los números”, aunque ha animado a jugar “el partido”. ”Si Tudanca cree que hay margen suficiente, contará con mi respaldo”, ha avanzado.
El alcalde de Soria ha apuntado que no hay que descartar la presentación de una moción de censura porque se esté en una crisis sanitaria, ya que el periodo legal se extiende hasta el próximo año. ”La nefasta de la gestión de la crisis sanitaria y de la derivada económica y social hacen que sea el momento más oportuno”, ha recalcado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar