Política

Fernández Mañueco: “La moción de censura no saldrá adelante”

El presidente asegura en Ávila que afronta estos días con serenidad, entereza y paciencia

El presiente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que la moción de censura presentada contra él y contra el Gobierno de coalición de PP y Cs no va a salir adelante. Lo ha dicho durante la clausura del XII Congreso del PP de Ávila, donde denunciaba las “artimañas” de Pedro Sánchez, más preocupado en los sillones y en el poder además de empeñado en desestabilizar los Gobiernos de las Comunidades Autónomas donde no gobierna, que en atender las necesidades de los españoles y su futuro en plena pandemia.

“Pero esto no va a ocurrir en Castilla y León”, decía Fernández Mañueco, mientras recordaba que esta estrategia del PSOE tampoco ha funcionado en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid.

Unas palabras que llegan justo en un día en el que están empezando a salir mas voces del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en contra de la moción de censura que consideran desactivada, pese a que esta se ha reavivado tras la fuga de la procuradora de esta formación por Salamanca, María Montero, al grupo mixto como no adscrita, y que ha provocado que PP y Cs hayan perdido la mayoría en la Cámara autonómica.

El presidente de la Junta aseguraba que afronta estos días que restan hasta el debate de la iniciativa en las Cortes este lunes con serenidad, entereza y paciencia y hacía suyas las palabras de Santa Teresa de Jesús, aprovechando su presencia en Ávila, sobre que la paciencia todo lo alcanza.

Fernández Mañueco recordaba a Sánchez que los castellanos y leoneses son honestos y leales y que estos principios son los que más se valoran en esta Comunidad. “No somos sumisos ni serviles”, decía el presidente, a la vez que reafirmaba su compromiso con el partido y con pactos firmados con otras formaciones, en referencia a Ciudadanos y sus procuradores que han de votar la moción de censura, a quienes trasladaba el mensaje de que el PP seguirá cumpliendo los acuerdos que rubricó con ellos hasta el final.

Carlos García, reelegido al frente del PP de Ávila

Un Congreso en el que ha salido reelegido al frente de los populares de la provincia de Ávila, Carlos García, presidente también de la Diputación, quien agradecía a los afiliados, simpatizantes y alcaldes por su apoyo y confianza hacia su persona y proyecto para con los abulenses.

García ha obtenido el apoyo del 97 por ciento de los compromisarios que participaron en el XII Congreso del PP de Ávila, bajo el lema ‘Activemos Ávila’, y que contó con la asistencia también de la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán.

La dirigente del PP acusaba al Gobierno central de intentar “desestabilizar” a ejecutivos en distintas autonomías y ponía como ejemplo al Ejecutivo autonómico de “compromiso y trabajo efectivo”, además de reprochar a Sánchez querer tumbar y derrocar un Gobierno que funciona. “pero no lo van a conseguir”, espetaba.

Antes, Carlos García, en su intervención inicial al ser reelegido, además de recordar a las víctimas y familiares de la covid, con el tesorero y alcalde de Lanzahíta, Federico Martín Blanco, ya recuperado, y al consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ingresado desde hace más de un mes, como protagonistas, sobrevolaba también la moción de censura que se debatirá este lunes contra el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos.

García mostraba su apoyo a Fernández Mañueco, convencido de que saldrá reforzado de este debate, y defendía la política cercana, de valores y principios del PP, así como la políitca leal y de la palabra dada, en referencia a Ciudadanos y sus procuradores que han de votar la moción.

También denunciaba las “artes circenses” de la política actual, con los socialistas a la cabeza. “No tienen cabida en este partido”, decía, mientras aseguraba que los populares respetan los resultados electorales y defendía el proyecto que defienden el presidente de la Junta pero también el líder del partido, Pablo Casado.