Coronavirus

Pandemia

Fiestas ilegales y violencia contra la policía

En León destrozan un piso turístico y lanzan objetos a los agentes mientras que en Valladolid sancionan a dos bares que estaban abiertos d emadrugada

Control de alcoholemia de la Policía Local de Valladolid
Control de alcoholemia de la Policía Local de ValladolidPolicía Valladolid

Pasan los días y los meses de esta pandemia del coronavirus, pero sigue habiendo comportamientos ciudadanos alejados de la realidad actual y de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente ala covid y evitar que se siga propagando.

Y es que no ha fin de semana en España en el que las policías locales, las nacionales o la Guardia Civil en el medio rural tengan que emplearse a fondo para desalojar fiestas ilegales en establecimientos o domicilios, alertados por vecinos indignados.

En Valladolid, esta madrugada, la Policía Local ha tenido que intervenir en dos locales de ocio situados en el popular barrio de Huerta del Rey, donde ha planteado varias denuncias por incumplir las medidas establecidas para evitar la propagación de la covid-19. Los dos bares de Valladolid se encontraban abiertos de madrugada con personas en el interior, sin mascarilla y sin guardar la distancia física correspondiente.

Los dos establecimientos se encontraban abiertos sobre la 1,30 horas en la zona de Huerta del Rey dcuando los agentes de la Policía intervinieron.

Además de las denuncias a las personas que se encontraban dentro de ambos locales, después de la hora fijada para el toque de queda, los agentes levantaron actas a los propietarios de ambos establecimientos.

Y en León, La Policía Local de Ayuntamiento de León impuso hoy ocho sanciones por incumplir las medidas de prevención de la covid relativas al aforo en un piso turístico de la zona centro de la ciudad.

Los agentes se personaron ayer por la noche, a la una, en el inmueble alertados por los ruidos y comprobaron que se trataba de un piso turístico en el que no les abrieron la puerta.

En una segunda visita a la vivienda, sobre las 3.30 horas, los policías tampoco pudieron acceder y además les arrojaron por la ventana cascos de botellas, un bote de gel hidroalcohólico, objetos de cristal y un módem que impactó con el vehículo policial.

El operativo, que duró toda la noche, concluyó a las 12 del mediodía, cuando se pudo entrar con la llave que facilitó el propietario del piso turístico. En el interior se encontraban unas ocho o nueve personas, entre ellos una menor, que procedían de una localidad muy cercana a la capital leonesa.

Además de las sanciones por no cumplir la normativa de prevención de propagación del COVID- 19, también se les multó por ruidos y se evalúan los numerosos daños ocasionados en la vivienda con la colaboración del propietario del inmueble.