Sucesos
La Policía Local de León desaloja dos fiestas particulares y denuncia a un bar con terraza sin autorización
Los agentes identifican a diez personas, seis de ellos extranjeros
Siguen los disparates en Castilla y León, en lo de no cumplir las normas en la lucha contra la covid-19 se refiere. Muchos ciudadanos siguen sin estar concienciados de que seguir las medidas sanitarias pueden salvar muchas vidas. El último caso se ha producido en la capital leonesa. La Policía Local del Ayuntamiento de León ha procedido en la madrugada de este viernes a desalojar a los participantes en dos fiestas en domicilios particulares de la ciudad y ha instruido las denuncias correspondientes por saltarse las medidas anti covid-19 y por exceso de ruidos.
En total han sido identificadas diez personas. Se da la circunstancia de que en una de estas fiestas, sus seis participantes eran extranjeros, concretamente franceses e italianos.
Por otra parte, agentes de la Policía Local procedieron en la tarde del viernes a identificar y denunciar al propietario de un bar por tener a pleno funcionamiento una terraza de seis veladores cuando la autorización para la misma le había sido revocada.
Además, se levantó denuncia en el mismo bar por inadecuado uso de la mascarilla, por permitir el uso de máquinas de juego en el interior del establecimiento y por falta de respeto a la autoridad.
Asimismo, agentes municipales ordenaron al filo de la medianoche el cierre de un bar que se encontraba abierto incumpliendo el toque de queda. Se procedió a la identificación y a la sanción del propietario y de cinco personas que se encontraban en su interior.
Por último, la Policía Local identificó y sancionó por saltarse el toque de queda a una persona que se encontraba en la calle a altas horas de la madrugada sin justificación.
Campaña uso de cinturón
Por otra parte, la Policía Local de León llevará a cabo entre los próximos días 8 y 14 de marzo una nueva campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en toda clase de vehículos. Se prestará especial atención en los horarios de entrada y salida de los colegios.
Los agentes controlarán de forma detallada que el cinturón de seguridad sea homologado, que esté bien anclado, con el reglado perfecto y correctamente abrochado. En el caso de los niños, se comprobará que la silla esté bien instalada y que se ajuste a la medida y a la edad del niño.
El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad en todas las vías urbanas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, ya que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres.
Otro de las finalidades es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. Desde la Policía Local se especifica que todas las infracciones que se detecten serán denunciadas con tramitación del correspondiente procedimiento sancionador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar