Coronavirus

Turismo

Iberdrola estudia implicarse en el Canal de Castilla

Miembros de la Fundación visitan la cuádruple esclusa de Frómista para conocer el enclave y ver las posibilidades de iluminarlo

El director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y el delegado en Castilla y León, Miguel Calvo, visitan Frómista junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde Fernando Mediavilla.
El director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y el delegado en Castilla y León, Miguel Calvo, visitan Frómista junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde Fernando Mediavilla.Enrique CañaLa Razón

La Fundación Iberdrola España estudia implicarse en el Canal de Castilla para dotarlo de recursos que puedan embellecer su recorrido y favorecer su visita turística. La entidad, representada por su director, Ramón Castresana y su delegado en Castilla y León, Miguel Calvo, visitaban este martes Frómista, paso obligado del Camino de Santiago, en compañía de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y del alcalde Fernando Mediavilla, para conocer de primera mano la cuádruple esclusa situada en el Canal de Castilla a su paso por la localidad palentina.

Objetivo: conocer dicho enclave y el contexto turístico de la zona para valorar y estudiar la colaboración con el Ayuntamiento de Frómista de cara a su iluminación.

Una actuación en la que la institución provincial ha servido de intermediaria para la interlocución de varias partes.

Recordar que este hito turístico de la localidad terracampina representa uno de los enclaves más importantes del Canal, por situarse el mayor conjunto de esclusas de los tres ramales, el que forman las cuatro esclusas, de la 17 a la 20. Con ellas se salva el mayor desnivel del recorrido, algo más de 14 metros.

Además, esta esclusa cuádruple cuenta con un entorno turístico ideal, ya que junto a ella encontramos la casa del esclusero, reconvertida como punto de información turística del municipio; el puente de la esclusa y una central hidroeléctrica.

En este punto, además, se encuentra también la embarcación turística “Juan de Homar”, con la que Diputación de Palencia permite al turista, canalero y peregrino, recorrer el tramo del canal de Frómistahasta el pantalán de Boadilla del Camino. Único tramo navegable del Camino de Santiago en España.